Crean 'nomeparo.eu' para ayudar y motivar a los jóvenes sin empleo en Europa

Crean 'nomeparo.eu' para ayudar y motivar a los jóvenes sin empleo en Europa

Con esta web se pretende informar a los jóvenes españoles sobre todos los programas sobre empleo y formación disponibles financiados por la Unión Europea

Una web para ayudar a los chicos en paro de Europa. Ésa es la misión principal con la que ha nacido Nomeparo.eu: Informar a los jóvenes sobre todas las oportunidades que tienen a su alcance en programas de formación y empleo que están financiados por la Unión Europea (UE).

Las cifras de las encuestas son curiosas: El 81,5 % de los jóvenes dice que no conoce estos programas laborales financiados por la UE (razón principal por la que se ha creado este portal). Sin embargo el 4,85% de los españoles se benefician de ellos, mientras que la media en el resto de los países europeos es de 3,16 %.

Según estos datos parece que la mayoría desconoce estos programas, pero los que se enteran, aprovechan más la oportunidad que el resto de los europeos.

Así, en nomeparo.eu encontramos entre otros el Erasmus y el Erasmus Mundus que potencian la movilidad de profesores y estudiantes universitarios por la UE y por el mundo. Con parecidas pretensiones pero para los escolares y estudiantes de instituto es el programa Comenius dentro del ámbito de la UE; y el Leonardo Da Vinci para estudiantes de Formación Profesional.

Para que la ayuda sea completa, en nomeparo.eu también ofrecen información de cómo moverse por Europa, enlazando a un par de webs oficiales de la UE que dan consejos para los viajeros sobre los 27 países que la forman: Documentos imprescindibles para viajar, transportes, cambio de moneda si lo hay, salud, comunicaciones…

Además de esta página, la UE y el Gobierno español ofrecerán talleres en las ciudades españolas con más paro del país: Madrid, Valladolid, Vigo, Barcelona, Sevilla y Valencia. Estas seis ciudades acaparan el 80% del paro juvenil.

Pretenden motivar a estos jóvenes y animarlos a realizar prácticas en la UE, una asignatura pendiente para los estudiantes españoles poco animados a trabajar y estudiar fuera de España, aunque curiosamente un 72,4% piensa según una encuesta de Sigma Dos, que encontrarían más fácilmente trabajo en los otros países de la UE.

La principal barrera: El idioma. Precisamente por eso hay que aprovechar estas oportunidades que nos llegan de la UE cuando somos estudiantes… ¡Aprender idiomas!

En tu caso, ¿alguna vez has pensado en trabajar fuera de tu país?

Link: La UE y España crean la web nomeparo.eu para informar a jóvenes sobre empleo y formación (Europa Press)