CHW

CPU Intel Atom "Valley View" sería de cuatro núcleos y no de dos

La nueva plataforma intentará hacerse un espacio entre Medfield y los Ultrabooks, con CPU quad-core hecha a 22nm y soporte para USB 3.0.

La plataforma Intel Atom está decayendo rápidamente a raíz de la llegada de los chips para Ultrabooks, que vienen a reemplazar a los netbooks (donde tenía éxito Atom), mientras que el paquete Medfield para dispositivos móviles, pese a estar basado en Atom, es un apronte totalmente diferente y también roba lo que pudo haber sido un buen nicho para Atom convencional.

¿Qué le queda entonces? Mejorar, y bastante, para hacerse un espacio en el mundo de los notebooks de bajo consumo energético. Ya habíamos visto que Intel planea su nueva plataforma Atom «Valley View», con la misma solución de gráficos integrados que se verá en la próxima arquitectura de chips mainstream «Ivy Bridge», es decir, Intel HD 4000.

También se dijo que la CPU sería doble núcleo, sin embargo, según revela ahora una y otra fuente, estos procesadores serán de cuatro núcleos y hechos a 22nm (igual que «Ivy Bridge»), no a 32nm como se pensó inicialmente. Además, habrá soporte para 8GB de memoria RAM DDR3 y se estrenará USB 3.0 por primera vez en Atom.

El bajo consumo energético permitirá que no sean necesarios ventiladores para refrigerar, lo que podría permitir el uso en tabletas y notebooks ultra-delgados, compitiendo con los otros dos productos de la misma Intel: los Ultrabooks y Medfield.

Link: Intel Valley View to give Atom chips quad-core, 4X graphics (electronista)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos