fayerwayer

Corte alemana obliga a RapidShare a filtrar el contenido que suben sus usuarios

Esto debido a los reclamos de la GEMA y a dos casas editoras de libros.

En RapidShare pensaban tomar medidas para alejarse de los piratas después de la caída de Megaupload, y ahora con esta nueva van a estar un paso más cerca de lograr su objetivo. Esto porque una corte de Hamburgo ordenó al servicio de almacenamiento que desde ahora en adelante tome acciones más enérgicas para evitar que el contenido que se distribuya en el sitio viole las manidas leyes de copyright.

El tema para RapidShare se arrastra desde el año 2009, cuando la GEMA -representante de varios artistas y compositores en Alemania- solicitó ante la corte que el sitio eliminara de sus servidores canciones pertenecientes a 5.000 de sus representados. Ahora, dicha orden se confirma, agregando las peticiones de las editoras de libros Campus y De Gruyter para que se retiren los libros que también están presentes en RapidShare.

Desde ahora en adelante, no podrán subirse archivos pertenecientes ya sea a la GEMA o a las editoras de libros. Y esto significa que RapidShare está obligada a monitorear muy de cerca lo que sus usuarios suban, y obviamente filtrar lo que derechamente está prohibido por la corte.

Eso si, un personero de RapidShare consideró que las muestras de celebración hechas por quienes se ven favorecidos por la medida son “poco profesionales”, debido a que aún no les llega un dictamen por escrito, y también porque “no se están considerando todos los detalles que esta orden implica”. Y de la misma forma, la resolución de la corte alemana se contradice con otra que dictaminó la corte europea hace un tiempo, en la cual prohibe monitorear el contenido subido por los usuarios ya que eso atenta contra la libertad de información y la privacidad. Quizás se refería a eso mismo.

Por ahora, parece ser esta apenas la primera parte del baile.

Link: Court Orders RapidShare to Filter User Uploads (Torrent Freak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos