Corazón de Chileno, el equipo de robótica que busca un cupo para el FIRST Championship

Corazón de Chileno, el equipo de robótica que busca un cupo para el FIRST Championship

La competencia que comienza hoy reune a equipos de todo el mundo, luchando por clasificar a la final de Abril.

Tras realizar una campaña en Indiegogo para gestionar sus propios ingresos para poder viajar a Los Ángeles, CA. y conseguir el apoyo del multimillonario chileno Leonardo Farkas, el equipo de robótica Corazón De Chileno ya está instalado en suelo estadounidense y listo para salir hoy a competir por el premio máximo del Rebound Rumble, competencia que comienza hoy y se extiende hasta el 17 de marzo.

Por supuesto, tras un largo viaje el protagonista de esta historia — el robot llamado Confia — ya está listo para competir. Este aparato fue construido usando como base metal y policarbonato, material donado por una empresa que apoya al equipo, y es controlado por medio de dos joysticks y un sensor de movimiento Kinect.

Cada año los robots participantes tienen nuevas pruebas que resolver de cara a buscar el triunfo. Este año los equipos tendrán que aliarse con otros equipos para conseguir que sus grupos de 6 robots marquen la mayor cantidad de puntos embocando balones de baloncesto en canastas durante tiempos de 2 minutos y 15 segundos. Mientras más alto esté el cesto, más puntos entrega. Igualmente, la cooperación entre robots para conseguir este objetivo es premiada.

La dificultad vendrá cuando al final del partido los robots tengan que equilibrarse en balanzas que otorgarán puntos extra.

Esta prueba patrocinada por FIRST Robotics da boletos para el mundial a realizarse a finales de abril de este año en St. Louis, Missouri.

Puedes seguir la competencia directamente en el Twitter del equipo, o visitar su sitio en Facebook para mantenerte al tanto de su progreso. En estas vías estarán informando de su suerte en el torneo.

Link: Corazón de Chileno