PlayStation 2

Confirmado: Sony cierra el estudio detrás de SOCOM 4 y MAG

El rumor que les reportamos el otro día terminó materializándose de todas maneras. Desde hoy, el estudio que alguna vez fue adquirido por Sony el 2006 ha cesado sus funciones 6 años más tarde.

Zipper Interactive, quienes estuvieron a cargo de crear cuatro juegos de la serie SOCOM, y llevar a la realidad un multijugador de 256 jugadores llamado MAG, ha sido cerrado por Sony. Según la misma compañía responsable de colocar el candado, esto se debe a una realineación de recursos, sin embargo los 80 tipos que trabajaban allí adentro están intentando ser reubicados en otros lugares.

El último regalo que dejaron en la industria de los videojuegos es Unit 13, un juego de acción para PS Vita que llegó los primeros días de Marzo y no alcanzó a significar la salvación para el estudio.

Publicidad

Así, la franquicia SOCOM, MAG y el último juego para el portátil de Sony se quedan sin desarrollador (y probablemente sin soporte). En otras palabras, serán otros los responsables de hacer otro título bajo esas franquicias si Sony decide que sea así.

Link: Sony shuts down SOCOM, Unit 13 dev studio (vía GiantBomb)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último