fayerwayer

Conexiones Thunderbolt se masificarán en el mercado de PCs en 2013

Fabricantes como Lenovo y ASUS esperarán a que aparezcan los cables ópticos y las placas madre para procesadores Intel de generación Ivy Bridge.

Hace alrededor de un año atrás, Apple e Intel presentaron formalmente a Thunderbolt, estándar para la transferencia de datos que muestra un rendimiento 20 veces superior a USB 2.0, siendo implementado inicialmente en las computadoras Mac y lentamente adoptado por otros fabricantes de PC.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la intención de las compañías involucradas en el desarrollo es masificar este protocolo, por lo que diversas marcas lo estarían incluyendo en sus máquinas de forma masiva durante el año 2013, a raíz del lanzamiento de nuevas placas madre para CPUs Intel de tercera generación (Ivy Bridge) con chipset Intel Panther Point, implementación del agrado de empresas como Lenovo o ASUS.

El detalle importante, y razón por la que también podría justificarse esta demora en adoptar Thunderbolt, es que se reemplazarán los cables de cobre por cables ópticos, los que serán lanzados hacia finales de año y ayudarán a que las compañías mencionadas con anterioridad se enamoren definitivamente de esta tecnología, por lo que el año 2013 parece ser clave para el desarrollo de Thunderbolt en el mercado de consumidores masivos. Antes de eso, estas conexiones no prenderán en el rubro de los PCs, aparte de los Mac.

Recordemos que hace un par de años atrás Intel desarrollaba en solitario el proyecto Light Peak, el que inicialmente se basaba en fibra óptica, algo que cambió cuando Apple tomó la tecnología y utilizó cobre para conectar los dispositivos, cambiándole el nombre a Thunderbolt.

Link: Intel Thunderbolt may become a standard PC spec by 2013 (Fudzilla)

Tags

Lo Último