Empresas

Colombia: El 64% de conexiones a Internet Móvil ocurren vía Apple

Le sigue de lejos Android, con apenas 13%.

Si crees que en tu país es donde más fanáticos de Apple hay, intenta superar este número: 64%, que es la incidencia de conexiones a Internet Móvil en Colombia desde los equipos de Cupertino. En un lejano y casi vergonzoso segundo lugar está Android con apenas 13%, todo según datos de la consultora de tráfico y tendencias en Internet, Comscore. Otro índice aportado es que 53,7% del tráfico móvil procede de teléfonos inteligentes y 38,9% de tabletas.

Así, según el estudio titulado Device Essentials, el 51,9% de la participación de mercado colombiano es ostentado por iOS, de Apple, mientras que Android se agota persiguiéndole desde el poco alentador 11,9%, cercano al otrora líder, Blackberry, que logra asir un modesto 10,8%. Atrás, muy atrás, quedan los leales soldados de Symbian, que acumulan tan sólo el 4,3% de participación.

Con estas cifras, el liderazgo de Apple en Colombia es casi indiscutible. La supremacía también le pertenece en Puerto Rico, Brasil, Chile y México y se le hace esquiva en países como Argentina, donde los equipos son lo suficientemente caros como para no estar en manos de la mayoría.

Ahora bien, ¿cuántas personas en Colombia navegan en Internet desde sus móviles? No muchas, debemos decir. Del estudio de Comscore se deriva que tan sólo 2% del total de tráfico en el país proviene de un dispositivo diferente al ordenador, de modo que ese 64% de Apple al convertirse en personas de carne y hueso, no representa para nada una mayoría en la población total de Colombia.

Sería interesante ver la misma comparativa en el mundo de los ordenadores y comprobar de ese modo si los de Cupertino realmente tienen fanáticos comprometidos en Colombia o si la situación de los móviles es algo puntual.

Link: El 64% de Internet Móvil en Colombia pasa por dispositivos de Apple. (El Tiempo)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos