Co-fundador de Microsoft es víctima de suplantación de identidad

Co-fundador de Microsoft es víctima de suplantación de identidad

La cuenta bancaria de Paul Allen se vio vulnerada y casi le roban una cantidad de dinero no mayor, pero que le dejó una mala experiencia a uno de los padres de la informática moderna.

Paul Allen, co-fundador de Microsoft, se vio envuelto en una incómoda situación al ser víctima de suplantación de identidad, en un intento por robarle algo de dinero desde su multi-millonaria cuenta bancaria.

Habría sido Brandon Lee Price, soldado retirado de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, quien intentó cambiar la dirección de la cuenta de Paul Allen en Seattle, EE.UU., redirigiéndola a una de su propiedad en Pittsburgh, buscando transferir dinero hacia cuentas personales.

El robo fallido no habría sido tan escandaloso en términos de cantidad de dinero, pues en comparación a la fortuna de Allen, USD$15.000 no es tanto como para hablar de un fraude mayor, por lo que esta historia alcanza sólo para que el co-fundador sólo tenga otra anécdota más que contarle a sus nietos.

Sin embargo, esto le servirá de experiencia al empresario para que no vuelva a ocurrir algo parecido en el futuro, con el representante de Allen declarando que el banco involucrado, Citibank, “los alertó y contactó a las autoridades rápidamente”, a la vez que se encuentran “trabajando juntos para entender cómo ocurrió y qué se puede hacer para que no vuelva a suceder”.

Link: Microsoft co-founder Paul Allen victim of identity theft (GeekWire)