Chrome 18 integra aceleración por hardware para animaciones y gráficos

Chrome 18 integra aceleración por hardware para animaciones y gráficos

Permitirá correr mejor los juegos creados con HTML5.

La versión estable de Chrome 18 ya está disponible, incorporando aceleración por hardware para elementos Canvas en HTML5 en Windows y Mac OS X. Canvas permite realizar gráficos y animaciones en HTML5, y ha abierto muchas opciones para el desarrollo de juegos en la web.

La mayoría de los navegadores están trabajando en permitir estos estándares e implementar juegos a través de esta vía. Apoyar Canvas en la GPU del PC permite reducir la carga del CPU para juegos 2D y mejora el rendimiento. Aunque esta característica había aparecido en las versiones de prueba de Chrome hace tiempo, por fin ahora está activada por defecto.

Por supuesto, la aceleración por hardware sólo está disponible en sistemas que cuenten con hardware gráfico compatible. Puedes ver la información de tu sistema ingresando “chrome://gpu” en Chrome.

Otro punto clave para los juegos basados en estándares abiertos es WebGL, que entrega APIs de JavaScript para contenidos 3D en el Canvas. En Chrome 18, Google integró software que permitirá ver contenidos WebGL en computadores que no tienen hardware gráfico compatible. Aunque permitirá que más usuarios vean el contenido construido con este sistema, el rendimiento de esta opción es muy inferior a ver WebGL acelerado por hardware.

Como siempre, la actualización también reparó varios bugs, una serie de los cuales fueron descubiertos durante la competencia Pwnium en Pwn2Own.

Links:
– Chrome 18 arrives with hardware-accelerated Canvas (ArsTechnica vía CHW)
Chrome