logo
 /
Móviles 23/03/2012

Chile: La Universidad Bernardo O´Higgins remplaza los libros de clases por tablets

120 Samsung Galaxy Tab están siendo usados por 300 docentes en esa universidad privada.

La Universidad Bernardo O´Higgins (UBO) ya está remplazando los tradicionales libros de clases por modernos tablets para ayudar a su planta docente en sus diversas tareas académicas.

La Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) en conjunto con la Dirección de Administración Académica y la Dirección de Desarrollo de la Docencia de dicha casa de estudios privada diseñaron un software llamado “UBO Pad”, que fue creado por ingenieros de la DTI e incorporado en 120 iPads Samsung Galaxy Tab Plus.

Ubo Pad permite a los profesores ver a todos los alumnos de sus cursos, pasar la lista de asistencia diaria, ver las materias que deben enseñar en cada sesión y revisar su calendario de actividades por clase. Cada profesor retira un tablet de la Dirección de Administración Académica de la UBO antes de comenzar la clase, lo que queda registrado hasta el término de ésta. Hasta ahora 300 maestros los están usando en sus actividades docentes.

El año pasado, este proyecto, que forma parte del desafío de la asociación EDUTIC para incluir cada vez más tecnologías de la información y comunicación (TICs) en la enseñanza superior, tuvo una fase piloto, dividida en dos etapas, una con los docentes más tecnológicos y otra con un grupo de profesores más heterogéneo.

Si eres profesor o alumno de la UBO, o si estudias en otra universidad, ¿qué te parece esta iniciativa?