Chile: Todavía existen interrupciones en el servicio móvil después del sismo de este domingo

Chile: Todavía existen interrupciones en el servicio móvil después del sismo de este domingo

Así funcionan las operadoras móviles nacionales tras varias horas del sismo ocurrido en las últimas horas de ayer.

Durante la tarde del domingo se remeció el suelo bajo los pies de los chilenos a causa de un sismo 6.8 en la escala de Richter que fue percibido en toda la zona centro-sur del país. Esto provocó que algunas de las zonas afectadas tuvieran por largos periodos de tiempo sus servicios de telefonía y conexión de datos móvil interrumpidos durante un largo rato.

Esta situación fue mejorada por las empresas proveedoras de servicios, pero no del todo. Al momento, según lo reporta Subtel, siguen registrándose problemas de calidad de servicio y conectividad en ciertas zonas del país.

En estos momentos Claro opera con normalidad, salvo en los sectores de Chimbarongo y Rauco en la VI Región, y en la zona de El Maule. Esto se debe a un prolongado corte de energía que agotó las baterías de reserva de los transmisores en la zona. Cerca del mediodía debería haber servicio sin problemas en estos sectores. Cabe señalar que la empresa está entregando servicio usando grupos electrógenos de respaldo en otros 7 sectores que permanecen sin electricidad desde ayer.

Entel se encuentra operando sin mayores problemas, aunque hay 47 puntos de transmisión que están funcionando gracias a grupos electrógenos debido a la falta de suministro eléctrico. No hay interrupciones de servicio al momento.

Movistar también está funcionando a plena capacidad, salvo en Coinco, Cerro Peumo, Malloa, Botalcura, Rauco, Putú, Corralones, Licantén, Cumpeo, Pelarco, Pencahue, Valvanera y Chépica en las regiones de O’Higgins y El Maule, todo esto debido al agotamiento de las baterías que soportan el sistema de transmisión de voz y datos. Todas estas zonas se encuentran sin servicio 2G ni 3G, el que será repuesto cerca del mediodía.

En todos estos sectores donde no hay suministro eléctrico, ONEMI está coordinando la reposición del servicio a la brevedad para comenzar la normalización en las zonas afectadas.