Móviles

Chile: Movistar y Claro arriesgan multas por poner trabas a la portabilidad numérica

La Subtel formuló cargos contra estas empresas por dificultar el proceso de cambio de compañía.

Por no propiciar el adecuado funcionamiento del sistema de portabilidad de números telefónicos impidiendo el curso correcto de este trámite, la Subtel ha formulado cargos contra Movistar y Claro, lo que podría acarrear multas de hasta 1000 UTM, equivalentes a CLP $39.412.000.

Tal como lo reseña el Diario Financiero en su edición de hoy, la situación se configura tras la revisión de los antecedentes entregados por el Sistema de Gestión de Portabilidad, que acusó gran cantidad de errores en las prevalidaciones entregadas a algunos clientes que iban a solicitar el cambio de operador, lo que redunda en trabas para poder realizar efectivamente el trámite en los plazos comprometidos por las compañías y exigidos por la autoridad.

¿Te pasó algo similar en el trámite o sientes que tu compañía te ha puesto más problemas que los debidos para realizar el trámite en el tiempo estipulado por la normativa? Bueno, no eres el único, pues ya van 459 reclamos relacionados con los problemas en este proceso.

La Subtel ahora mismo se encuentra en un proceso de investigación para acreditar la existencia de estas supuestas malas prácticas, las que podrían decantar en la multa antes mencionada, o en el retiro de los cargos.

Link: Formulan cargos a Claro y Movistar por conductas contrarias a portabilidad (DF)

Tags

Lo Último


Te recomendamos