Chile: Movistar descontará el 100% de servicios no prestados por problema de datos móviles [actualizado]

Chile: Movistar descontará el 100% de servicios no prestados por problema de datos móviles [actualizado]

Éstos afectaron a los clientes de la operadora en todo el país durante la tarde y noche de ayer.

Movistar ha enviado finalmente un comunicado de prensa en el que se refiere a los problemas con el servicio de datos que afectaron a los usuarios de la operadora tanto en Santiago como en regiones durante la tarde de ayer.

La compañía de telecomunicaciones, de propiedad del grupo español Telefónica, ha asegurado en una nota oficial que “descontará el 100% de los servicios no prestados por indisponibilidad de datos móviles”.

Nos encontramos trabajando en la normalización del servicio, luego de una indisponibilidad en su red de datos móviles a nivel nacional, principalmente afectando el acceso a internet desde los teléfonos móviles y dispositivos de banda ancha móvil. Los servicios de voz y mensajería de texto funcionan con total normalidad y no han presentado inconvenientes. El equipo de  técnicos de la compañía y sus proveedores tecnológicos está trabajando para poder resolver a la brevedad el inconveniente, desde que se presentó pasadas las 14.30 horas“.

Y agrega: “Pedimos disculpas por las molestias causadas a nuestros clientes  y les recordamos que la política de Movistar es no cobrar por servicios no prestados, por lo que descontará los montos proporcionales por todas las horas que nuestros clientes se encontraron sin servicio y este descuento se reflejará en la próxima facturación“.

Los problemas de ayer

Recordemos que a las 15:54 de este miércoles Movistar anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que estaban en medio de una “contingencia en los servicios de datos móviles a nivel nacional”.

Luego informaron por la misma vía: “Amigos, desde las 21:20 se está reestableciendo gradualmente el servicio de datos, esperamos tener pronto el 100% del servicio normalizado“. Y hoy en la mañana: “Buenos días, quienes aún tengan dificultades con su señal 3G les recomendamos reiniciar sus equipos“.

¿Se solucionó el problema para ti? ¿Reiniciaste el equipo? ¿Qué te parece la medida de descontar el 100 % de los servicios no prestados? Y por último: ¿Qué crees que está sucediendo con las redes móviles en Chile, luego de los problemas que han presentado las tres principales operadoras del país en tan sólo unos días? Opinen…

[Actualización] En nuevo comunicado de prensa, Movistar informó que “tras la indisponibilidad de su red de datos móviles, ocurrida ayer por algunas horas, descontará en la próxima boleta de sus clientes de contrato que tengan asociado un plan de navegación y a los clientes de Banda Ancha Móvil, el equivalente a un día completo de la facturación mensual. Para los clientes prepago que tenían vigente bolsas de navegación, se les extenderá en un día el plazo de su servicio“.

Ya, pero aún no han dicho cuál fue la causa del problema. Aunque se rumorea que es porque Virgin Mobile, el nuevo OMV que utilizará la red de Movistar, está haciendo pruebas. ¿Qué creen ustedes?