Chile: EmprendeFCh busca emprendedores para participar en su plataforma

Chile: EmprendeFCh busca emprendedores para participar en su plataforma

Los seleccionados podrán optar a un fondo de hasta $60 millones para su emprendimiento.

EmprendeFCh es una iniciativa de la Fundación Chile para emprendedores, que está buscando proyectos innovadores que podrán acceder al Fondo de Exploración de la organización, que entrega hasta $60 millones por emprendimiento. La convocatoria está abierta hasta el 21 de marzo.

Para participar, los proyectos deben referirse a las áreas de Alimentos y Biotecnología, con planes que mejoren la competitividad y productividad del sector alimentario nacional, desarrollando y transfiriendo soluciones de innovación tecnológica sustentable y de alto impacto; Sustentabilidad, impulsándola como un factor relevante de diferenciación y competitividad; Digitalización, con iniciativas innovadoras en el ámbito de las Tecnologías de Información y Comunicación; y Capital Humano, con proyectos que contribuyan al desarrollo del país, promoviendo la innovación en la gestión con soluciones innovadoras para el sistema productivo y el sistema escolar.

“Es fundamental que el equipo emprendedor posea un alto grado de compromiso y capacidad de autogestión. Asimismo, los temas relevanes que serán considerados por el jurados serán la alineación del proyecto con el expertise de Fundación Chile, el potencial deescalar a una innovación de alto impacto y el componente innovador de la propuesta“, señaló la organización.

Los semifinalistas serán informados el 27 de marzo de 2012 y deberán realizar una presentación final el 29 de marzo.

Link: Emprende Fundación Chile abre su primera convocatoria 2012 (EmprendeFCh)