Móviles

Chile: El Grupo GTD planea crecer en América Latina y entrar en la telefonía 4G

Luego de que esta semana fuera nombrado como nuevo gerente general Alberto Bezanilla, yerno del fundador y presidente de la compañía de telecomunicaciones, Juan Manuel Casanueva.

Esta semana fue nombrado como nuevo gerente general del Grupo GTD Alberto Bezanilla, yerno del fundador y presidente de la compañía, Juan Manuel Casanueva. Y este domingo un artículo del Cuerpo B (Economía y Negocios) del diario El Mercurio se refiere a la historia de Casanueva y su empresa, y a los planes del Grupo.

PUBLICIDAD

Lo primero será liderar la internacionalización. Bezanilla tiene previsto partir en Colombia y luego seguir «país por país» en América Latina. En Chile apostarán sus fichas en la telefonía móvil y esperan tener más de 20 mil servicios hacia el segundo semestre de 2013, a través de Telefónica del Sur. Además, este negocio comenzará a ser vendido a clientes en Santiago a través de GTD Manquehue, complementando lo que ya hacen en TdS.

Y esto es bien interesante: La idea es también crecer aún más de la mano de la telefonía 4G, por lo que estudian presentarse a la licitación, cuya apertura de ofertas será el próximo jueves 19 de abril.

Además, repasan el fallido intento de fusión con Entel en diciembre de 2011, que, según el periódico, «se vinculaba a la idea de Casanueva de trascender y expandirse de la mano de una gran compañía. Pero la idea no lo convencía del todo, en parte porque iba a ceder el control, pero también por las diferencias en las culturas organizacionales de ambas empresas. Lo que más le dolía es que con la fusión, GTD se disolvería, y las filiales de ésta (GTD Teleductos, GTD Telesat, GTD Internet, GDT Larga Distancia, GTD Imagen, GTD Manquehue, Telefónica del Sur y la Compañía de Teléfonos de Coyhaique) pasarían a ser de Entel, controladas por ésta, y él sólo se quedaría con alrededor de un 9,8% del capital«. Y que «desistió de la unión, en pleno due diligence, cuando cayó en cuenta de que con Alberto Bezanilla, su yerno, el grupo GTD podría seguir creciendo sin que un tercero lo absorbiera«.

LinkLos planes de GTD para crecer en América Latina y entrar en la telefonía 4G (Emol)

Tags

Lo Último