Móviles

Chile: Conar falla contra Claro por hacer publicidad engañosa de 4G

La filial chilena de América Móvil tiene plazo hasta hoy para apelar a la resolución. De confirmarse el fallo, ésta deberá bajar la publicidad que tiene con esta oferta en la vía pública.

El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) falló contra Claro Chile en la demanda por publicidad engañosa en la campaña de su producto «Evolución 4G», dando la razón, en una primera instancia, a la agencia publicitaria de Entel (McCann Erickson). La operadora tiene plazo hasta hoy para apelar a la resolución.

De confirmarse el fallo, la filial chilena de América Móvil deberá bajar los avisos con esta oferta en la vía pública.

El director legal y regulatorio de la compañía señaló: «Lo que nosotros le dijimos al Conar es que ahí hay una opinión de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que dice que el nombre (4G) se puede usar independiente del servicio». Sin embargo, según la industria, esto se presta para una confusión con lo que se conoce como cuarta generación, que es lo que estará disponible cuando se desarrolle el espectro de redes LTE.

Cabe destacar que la apertura de ofertas para la licitación de LTE será el próximo jueves 19 de abril.

Luego de la demanda, el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, señaló que: “Tenemos una red más evolucionada pero no diremos que es 4G, porque no es 4G”, aclarando que — a su juicio — la filial chilena de América Móvil había exagerado al promocionar HSPA+ bajo el rótulo de Evolución 4G.

¿Qué les parece el caso? ¿Qué opinan sobre este fallo preliminar? ¿Creen que se confirme?

Link: Conar falla contra Claro por publicidad engañosa en campaña 4G (El Mercurio)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos