fayerwayer

Chile: Charla sobre la calidad de la Banda Ancha en NIC Chile

El próximo miércoles 4 de abril, el proyecto Adkintun de NIC Chile Research Labs realizará la charla “Tecnologías, Derechos y Regulaciones en Servicios de Acceso a Internet” en conjunto con la ONG META, donde se mostrará el sistema de medición de calidad de la Banda Ancha que se está desarrollando para regular el servicio.

También se debatirá sobre la Ley de Neutralidad en la Red y su aplicación en Chile. El evento se realizará en la Sala de Videoconferencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (Santa María 076, Providencia) a las 18:30 horas. Para asistir hay que inscribirse llenando un formulario.

En el evento participarán:

Publicidad
  1. José Huerta, director de NeutralidadSi.org, organización civil que participó en la campaña para la aprobación de la Ley de Neutralidad en la Red, lograda finalmente en 2010. Asesor parlamentario en temas de Telecomunicaciones, Tecnología y Derecho Informático. Actualmente preside el primer directorio de ONG META.
  2. Claudio Magliona, abogado del estudio jurídico García Magliona y Cía. Ltda. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile. Es director y profesor en el Magíster en Tecnologías, Propiedad Intelectual y Telecomunicaciones y en el Diplomado de Nuevas Tecnologías y Propiedad Intelectual de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Director de ONG META.
  3. José Miguel Piquer, Director Científico y Estratégico de INRIA Chile, Profesor Asociado del Depto. de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile y Director Técnico de NIC Chile, quien actualmente dirige el Laboratorio de Transferencia Tecnológica e Investigación Aplicada de NIC Chile en INRIA Chile (NIC-Labs)
  4. César Torres Araya, Jefe del Departamento de Análisis y Planificación de la División Fiscalización, Subsecretaría de Telecomunicaciones.
  5. Roberto Von Bennewitz, Jefe de División Jurídica de la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Abogado de la Universidad de Chile

Link: Tecnologías, Derechos y Regulaciones en Servicios de Acceso a Internet (Adkitun)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último