Chaintech anuncia su retorno al mercado de las tarjetas madre y de video

Chaintech anuncia su retorno al mercado de las tarjetas madre y de video

por

Walton Chaintech se asocia con Colorful y anuncia su retorno a la fabricación de tarjetas de video y mainboards.

Chaintech (cambió su nombre a Walton Chaintech desde el 2005), conocida fabricante de tarjetas madre (Series Zenith, Summit, Apogee, algunas de ellas con la recordada solución de refrigeración RadEX) y de tarjetas de video (Apogee y Zenith Series), que lamentablemente dejó de producirlas desde el año 2006. Para beneplácito de muchos anuncia su retorno a la fabricación de tarjetas madre y tarjetas de video.

Chaintech retornará de la mano de Colorful, conocido fabricante de tarjetas de video basadas en GPUs Nvidia (su división encargada de fabricar tarjetas de video con GPUs AMD se llama ColorFire), y que junto a ella reanudará sus operaciones inicialmente en el mercado chino, y con la ayuda de Colorful espera llegar al resto del mundo.

Chaintech espera que gracias a su larga experiencia en la fabricación de dichos componentes, su sociedad con Colorful será fructífera. El trato entre ambas consiste en que Colorful adquirirá algunas de las capacidades en i+D (investigación y desarrollo) de Chaintech, mientras que Chaintech podrá reconstruir su marca recibiendo las órdenes de fabricación de Colorful, sin dudas un trato que beneficia a ambas empresas.

Muy pronto veremos el resurgir de las tarjetas madre y de video de las extrañadas líneas de productos Apogee, Summit, y Zenith que caracterizaban a Chaintech.

Link: Walton Chaintech returns to motherboard and graphics card markets  (Digitimes)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.