CeBIT 2012: Sapphire lanza Coolers Vapor-X para CPUs

CeBIT 2012: Sapphire lanza Coolers Vapor-X para CPUs

por

Sapphire lleva la tecnología Vapor Chamber desde los GPUs a los CPUs.

Desde el evento CeBIT 2012 Sapphire, conocida fabricante de tarjetas madre, de video, y de equipos HTPC de dimensiones reducidas, muestra sus nuevos coolers Vapor-X para CPU, los cuales como su nombre lo sugiere incorporan la tecnología Vapor Chamber, a fin de reducir al mínimo la temperatura de los microprocesadores, incluso al practicárseles overclock.

La marca Vapor-X es muy conocida en las tarjetas de video personalizadas de Sapphire, y muestra mejoras significativas en reducir en algunos grados las altas temperaturas a las que funcionan muchos de los actuales GPUs; al igual que en las soluciones de refrigeración de las tarjetas de video, los coolers Sapphire Vapor-X poseerán heatpipes “aplanados”, los que distribuyen el calor en las varias aletas de aluminio con una separación de 2mm entre ellas y enfriadas por 2 fan de 120mm. El cooler posee una cubierta plástica que lo cubre casi por completo, además posee iluminación azul.

Según Sapphire sus coolers Vapor-X son capaces de refrigerar CPUs con un TDP de hasta 200W. Aún se desconoce los CPUs compatibles, pero probablemente esto incluya a los CPUs socket LGA 2011, LGA 1155, y AM3/AM3+.

Link: Cebit 2012: CPU-Kühler von Sapphire mit Vapor Chamber  (PC Games Hardware)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.