CeBIT 2012: Intel muestra un ultrabook con pantalla táctil

CeBIT 2012: Intel muestra un ultrabook con pantalla táctil

En la próxima generación de ultrabooks podremos interactuar con el sistema operativo tocando directamente la pantalla con los dedos.

En la presentación de Windows 8 Consumer Preview se anunció que la próxima generación de ultrabooks no sólo integrará los procesadores Ivy Bridge de Intel, sino que también tendrán pantallas táctiles – algo que por cierto le interesa a Microsoft ahora que su sistema operativo ocupará primordialmente los dedos.

Adelantándose a esto, Intel presentó durante CeBIT un prototipo de un ultrabook con pantalla táctil capacitiva de 13,3 pulgadas, cuyas demás especificaciones son prácticamente un misterio. En la feria estaba corriendo Windows 7, que no es muy amigable para los dedos, pero se agregó una aplicación llamada Zinio para revistas digitales, que permite navegar con mayor facilidad.

Aparentemente las opciones táctiles funcionan bastante bien, fusionando tablet con laptop en este nuevo tipo de equipos. La idea no parece ser que reemplacemos el mouse con nuestra mano, sino que combinemos el uso de distintas herramientas. Por supuesto, una pantalla touch significará un aumento en el precio de la próxima generación de ultrabooks. ¿Comprarías un equipo de este tipo?

Links:
Intel Ivy Bridge touchscreen Ultrabook reference design hands-on (Engadget)
Intel touchscreen ultrabook prototype: the future, today (The Verge)