CD Projekt y el DLC de The Witcher 2: "lo incluímos en el disco y lo entregamos gratis"

CD Projekt y el DLC de The Witcher 2: "lo incluímos en el disco y lo entregamos gratis"

Los desarrolladores de The Witcher 2 además hablan de como los RPG han cambiado con el tiempo.

Sabido es que Microsoft tiene ciertas reglas para con los contenidos descargables que se lancen en Xbox Live: todos tienen que pagarse, ninguno puede ser gratuito (aunque han habido excepciones). Y en CD Projekt, el estudio detrás de The Witcher 2, idearon una forma de entregar esos contenidos sin cobrarle a los usuarios: incluírlos y habilitarlos en el disco desde el primer día.

"Éramos conscientes de que lo de los DLC gratuitos podría causarnos algún tipo de problema ya que no está permitido [lanzar contenido extra gratuito], por eso es que metimos todo el contenido que habíamos creado para PC en el DVD de la versión de consola. De esa forma no hay problema alguno. No sabemos que va a pasar en el futuro, y tendremos que pensar en alguna solución, pero por supuesto, nos gustaría seguir haciendo las cosas bien".

Las palabras son de Mark Ziemak, artista de niveles de The Witcher 2. Por otra parte, también se refiere a las audiencias del tipo hardcore en consola, y si bien saben que hay un público casual, cree que juegos como The Witcher 2 tienen su espacio, y Demon's Soul ya lo ha demostrado antes.

"Actualmente sentimos que los RPG han perdido un poco el rumbo, y que el género está cambiando. Los RPG solían ser juegos muy grandes y con muchas opciones, pero luego empezaron a cambiar como juegos de acción.

[Con The Witcher 2] nos quisimos enfocar mucho en el guión, en la forma de contar la historia, y en las consecuencias de las elecciones del jugador. En ese sentido es un poco como un RPG de la vieja escuela, pero por otra parte sigue siendo accesible a todos los que no jugaron un RPG antes".

Lo cierto es que en CD Projekt están dándole una lección al resto de las compañías: esta y no otra es la forma de tener éxito entre los usuarios. El juego seguro que no defraudará cuando llegue a las tiendas en Abril; mientras tanto, échenle un ojo a la cuenta atrás.

Link: Interviews// CD Projekt on The Witcher 2 (Spong)