Móviles

Carlos Slim lanza ora.tv, su propio canal de TV online

La estación televisiva para internet contará con Larry King como uno de sus rostros ancla.

El megamagnate mexicano Carlos Slim, dueño de América Móvil, ha decidido lanzar un canal de televisión por internet que producirá contenidos específicamente creados para smartphone, tablets, computadoras y Smart TV.

El emprendimiento, llamado Ora.TV, iniciará sus transmisiones a fines de 2012, y tendrá como aliado estratégico a la operadora de telefonía de propiedad de Slim, que también será el principal propietario del proyecto.

La creación de este canal de TV online implica el regreso a las pantallas de Larry King, ex conductor de CNN con un gran expertise en medios audiovisuales, que traerá como valor agregado a esta estación lo que ha sido su sello de carrera, entrevistas a los personajes más relevantes de la actualidad mundial.

Ora — que significa Ahora en italiano — tendrá sus oficinas base en Nueva York, y tendrá tanto programación en vivo como grabada, ofreciendo contenidos manufacturados con calidad audiovisual impecable y énfasis en la interacción que un soporte como internet entrega.

¿Qué podría significar esto? Bueno, convengamos que no son muchos los que han experimentado con éxito en llevar adelante un proyecto de contenidos audiovisuales exclusivo para internet que aglutine a las demás pantallas que forman parte de nuestra vida, por lo que — a título personal — veo en esto un riesgo bastante alto.

Replicar en la red aquellos modelos de negocios exitosos en otros soportes no siempre da un buen resultado… Es cosa que le pregunten a Rupert Murdoch y al equipo de The Daily, que es otro ejemplo que comprueba que el dinero no necesariamente te asegura el triunfo en internet.

Link: Ora.TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos