PC

Capcom entrega su versión sobre DLCs de Street Fighter x Tekken

La empresa japonesa intenta salir al paso con respecto a su decisión de incluir los contenidos descargables en el disco del juego.

El fin de semana explotó una bomba que parece ser cada vez más común. Un par de días antes de su lanzamiento, se descubrió que los personajes exclusivos y los DLCs de Street Fighter x Tekken ya estaban en el disco.

El enojo de los fans fue mayúsculo, al punto que Capcom debió entregar su punto de vista. La empresa nipona -además de adelantar que la versión para PC estará disponible durante el próximo otoño del hemisferio norte- relató su versión de los hechos defendiendo la medida, argumentando que es conveniente por motivos de seguridad y adelantan que no tienen planeada una versión “Super” o “Ultimate” de este reciente lanzamiento:

Los personajes y archivos fueron incluídos intencionalmente en las versiones físicas del juego para PS3 y Xbox 360 para ahorrar espacios en los disco duros y asegurar una cómoda transición cuando los DLCs aparezcan a la venta, permitiendo a los jugadores que no compren los contenidos jugar contra aquellos que sí lo hagan.

Nuestra idea es -a futuro- asegurar la fácil compatbilidad entre quienes cuenten con contenido descargable y quienes no, por eso incluímos estos 12 personajes en el disco. Por ejemplo, en Street Fighter IV al no comprar los trajes no podías verlos si es que te enfrentabas con alguien que sí los tenía; contar con los personajes en el disco ahorra problemas y permite que todos puedan participar sin parches o actualizaciones adicionales. Esto también permite ahorrar espacio (en el disco duro), ya que en lugar de grandes parches los contenidos se desbloquearán con descargas mucho más pequeñas.

Este movimiento también demuestra nuestro deseo de evitar una versión “Super”. Todo lo que necesitas para disfrutar durante meses y años este juego ya es parte del disco que aparece a la venta esta semana. Cuando los DLCs aparezcan a la venta, le entregaran nueva vida y emoción al juego, liberando a 12 nuevos personajes“.

Entiendo las medidas, las comodidades logísticas y los motivos, pero a veces lo lógico se riñe frontalmente con lo emocional. Situaciones como esta gatillan el enojo, la disconformidad y las críticas de una importante porción de la fanaticada, especialmente cuando los argumentos suenan añejos, que corresponden a épocas cuando los discos duros eran raros en las consolas y la conexión a internet era mayoritariamente vía telefónica.

La explicación es incluso razonable… pero pierde mucho de su sustento porque se trata de Capcom, empresa cuyas políticas de nuevas versiones y DLCs han generado bastante rechazo en sus fans. De hecho, personalmente prefiero los parches que realizan exactamente esa misma labor (a lo Battlefield 3) ya que, por último, algo reducen a esa molesta sensación llamada “pronto cobrarán por algo que ya esta hecho, finalizado y ya está en el juego que compré”. Por lo menos prometen que no habrá una versión especial (como lo hicieron con Ultimate Marvel vs. Capcom 3)… pero queda por ver si es que cumplen.

Los comentarios son suyos muchachos: opinen a sus anchas.

Link: Street Fighter X Tekken: 12 new characters coming to consoles, PC this fall (Capcom Unity)

Tags

Lo Último


Te recomendamos