PlayStation 3

Capcom apuesta con todo al éxito de Dragon’s Dogma

El producto del juego confesó que desea que este título sea un enorme éxito en todo el mundo, no sólo en Japón.

En recientes declaraciones, el productor de Capcom Hideaki Itsuno confesó que la empresa tiene altas expectativas con Dragon’s Dogma y que desean verder varios millones de copias en todo el mundo. Además, aprovechó de desmarcarse del resto de los desarrolladores nipones destacando que ellos tienen una visión global del mercado jugón:

«No sé si otros desarrolladores japoneses intentan globalizar su visión, pero nosotros si lo estamos haciendo. Es difícil ya que deseamos que este juego venda 10 millones de unidades a nivel mundial. Queremos ventas muy altas y es algo que creo podemos hacer. No sabemos si tendrá tanto éxito y obviamente es un riesgo… pero eso es lo que buscamos: un desafío.

En Japón podemos vender un millón de unidades, es una cifra que podemos alcanzar. De cierta manera, podemos asegurar que así será… pero en el resto del mundo el escenario es otro y creo que esa es la razón por la que muchos desarrolladores japoneses tiene dudas en globalizarse. Es porque no tienen las garantías que será exitoso.

Cuando era un niño siempre soñé con hacer un juego lleno de fantasía, con mundos abiertos… y ahora puedo transformar ese juego en realidad. Es algo nuevo para Capcom, así que esperamos que sea bien recibido; estamos dándolo todo para que sea un gran juego«.

Dragon’s Dogma es toda una apuesta y Capcom cree que resultará ganadora. Después 3 años de desarrollo, el juego estará disponible para PS3 y Xbox 360 a finales de mayo próximo y sus futuros poseedores tendrán acceso adelantado a la demo de otro de sus grandes títulos para este año: Resident Evil 6.

Diez millones de copias es una cifra bastante alta… pero si logran entregar un sólido producto y logra cumplir las promesas, estaremos frente al nacimiento de otra importante saga de Capcom.

Link: A million sales pretty much guaranteed for Dragon’s Dogma in Japan (Videogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos