Camiseta reversible: Ubisoft espera que el DRM se muera en el futuro

Camiseta reversible: Ubisoft espera que el DRM se muera en el futuro

Háganme el favor de decirle eso a los usuarios de HAWX 2, Driver: San Francisco, Assassin's Creed 2, y la lista que sigue...

Hay algo que apesta en el mundo de los videojuegos, o mejor dicho, del software a lo largo y ancho de los aparatos electrónicos, y eso es el DRM. Desde que Ubisoft lo tomó, luego lo soltó para mejor y finalmente se arrepintió, que no nos sorprende su mal de doble perfil cuando habla de la piratería.

El propio Chris Early, VP de Publicación Digital en la compañía, habló con Eurogamer unas palabritas sobre el DRM y, en peras y manzanas, esperan que el “valor” de los juegos sea tan alto que haga desaparecer la necesidad de DRM. Es una injusticia ofrecer contenido y no recibir dinero por ello, y esperan algún día llegar al valor que reciben los MMO – modelo de negocios por suscripción – y olvidarse de los tipos con parche como también el conocido DRM.

Suena bien todo, pero por mi parte no me puedo tragar ese discurso lleno de subjetivismo, mucho menos cuando hay varios juegos de la compañía que (todavía) funcionan mejor cuando los consigues de forma pirata. La única excepción a eso es H.A.W.X. 2 que… bueno, a dos años de su lanzamiento todavía no dan con el llamado “crack”. Podrían comenzar por esos lugares primero.

Lo único destacable de las palabras de Chris es que intentarán hacer sistemas de protección menos problemáticos para los que pagan. Ojalá se cumpla para cuando salga Far Cry 3 este año, por ahí queda gente que le tiene fe a la compañía y una billetera en la mano en vez de un programa P2P.

Link: Ubisoft wants to offer PC gamers so much value the need for DRM “goes away” (Eurogamer)