Cables ópticos Thunderbolt serán lanzados a finales de año

Cables ópticos Thunderbolt serán lanzados a finales de año

por

Actualmente está disponible el cableado de cobre, pero ofrece limitaciones respecto a las versiones en fibra óptica.

Hace tiempo comentábamos que Intel pondría a disposición de los fabricantes la tecnología “Thunderbolt” pero lo que se sabe al respecto es que próximamente tendremos dos versiones del cableado. Actualmente, está disponible el cable de cobre que nos ofrece 10 vatios de potencia pero está limitada una distancia máxima de seis metros.

Por otra parte, Thuderbolt en su versión de fibra óptica aún no estaba disponible debido a los altos costos. Y esto cambiará ya que tendremos esta tecnología para finales de este año, con un prometedor ancho de banda de 100 Gbps. Esto facilitará que múltiples dispositivos puedan estar conectados simultáneamente en un sólo puerto o conector, sin las limitaciones en distancia respecto a sus contrapartes de cobre. Todavía sigue pendiente el precio.

Por lo pronto, Intel sigue trabajando en el sucesor de Thunderbolt basado en una tecnología fotónica de silicio capaz de transmitir hasta cinco veces más rápido que las propuestas actuales. Se prevé que esa tecnología la veamos disponible en el 2015.

Link: Intel: Optical Thunderbolt cables arriving this year (Engadget)