Blizzard cree que Diablo III debe ser toda una experiencia en consolas

Blizzard cree que Diablo III debe ser toda una experiencia en consolas

En recientes declaraciones, Paul Sams de Blizzard se refirió a Diablo III y su posible adaptación a consolas.

En recientes declaraciones, Paul Sams de Blizzard se refirió a Diablo III y su posible adaptación a consolas. Destaca que es toda una posibilidad, que la decisión final jamás sacrificará el motor de juego que desean implementar y que no tienen miedo de lanzar este título tanto en consolas como en PC:

Continuamos explorando la posibilidad. Creo que lo que construimos para PC necesita algunos cambios, pero al final será el tipo de juego que tiene sentido y que es realmente divertido, muy trabajado y una verdadera experiencia tipo Blizzard en consolas.

Nos preguntan muchísimo por qué no hemos hecho juegos para consolas antes y les respondo lo mismo que les decimos sobre los modelos de negocio: no permitimos que  los modelos de negocio o las plataformas manejen nuestras decisiones. Son factores secuendarios, mientras que para nosotros lo más importante es el gameplay.

Nos hemos asegurado que el juego sea espectacular y que todos deseen jugar. Si entregamos un gran juego, una gran experiencia, el negocio funcionará. Lo mismo con las consolas: no nos dijimos “queremos hacer un juego para consolas”, sólo queremos hacer un buen juego. Si la mejor experiencia requiere un mouse y un teclado, lo lanzaremos para PC. Si funciona mejor con un control, esa es la ruta que tomaremos. Si funciona en ambos casos (PC y consolas) y nos tenemos que hacer cambios importantes que comprometan el resultado de la experiencia, lo lanzaremos para ambas. Si tenemos que sortear 17 pasos distintos y pagar mucho más para lanzar el juego en consolas, eso provoca una pausa.

Creemos que podemos brindar una emocionante y convincente experiencia que funcione tanto en PC como en consolas. Sentimos que es una emocionante oportunidad y si podemos lanzar un juego en múltiples plataformas, lo haremos. No tenemos miedo a hacerlo, ténganlo por seguro“.

Las declaraciones de Sams le quitan piso a lo revelado por el Community Manager de Blizzard hace unos meses atrás. La versión oficial entonces queda en que continúan explorando la posibilidad de llevar Diablo III a consolas pero que la decisión final no ha sido tomada. Con algo de suerte sabremos más de la posible llegada a consolas tras el lanzamiento del juego para PC y Mac a mediados de mayo próximo, tal vez tras el E3 2012.

Link: Diablo 3 on console will be ‘a true Blizzard-level experience’ (CVG)