PC

Blizzard comenta la caída de suscripciones en WoW

Las suscripciones han bajado en un porcentaje importante… esto en parte a la llegada de Star Wars: The Old Republic al mercado.

World of Warcraft es toda una institución en lo que a juegos en línea se refiere. Blizzard ha cosechado su éxito durante años mientras que millones de usuarios disfrutan de este título día a día. Recientemente, un productor del juego se refirió a la baja en las suscripciones y a la posible influencia de Star Wars: The Old Republic en dichas cifras.

En noviembre de 2010, la cantidad de usuarios suscritos a World of Warcraft llegaba a su peak, alcanzado los 12 millones de jugadores. Hoy, la cifra se eleva a poco más de 10 millones. John Lagrave, productor del juego, entrego su visión de esta baja y su visión del escenario actual (incluyendo obviamente a The Old Republic):

Definitivamente vemos hacia donde se dirigen los jugadores de WoW y tenemos a un grupo de muchachos muy inteligentes encargándose de analizar esos datos.

Por supuesto que están probando Star Wars (The Old Republic)… ¡incluso nuestro equipo de desarrollo lo está haciendo! Soy uno de los pocos que aún lo sigue jugando… pero sí, el número de usuarios suscritos bajó. Esto se puede atribuir como mínimo a The Old Republic, pero también se debe a los jugadores que están esperando el lanzamiento de Mists of Pandaria, así que no hay que sorprenderse“.

Incluso Lagrave mencionó que la baja se podía deber a que algunos jugadores podrían estar disfrutando de las virtudes de otro gran título: Skyrim. Por su parte, Star Wars: The Old Republic ya cuenta con ventas superiores a las 2 millones de unidades y tiene 1,7 millones de usuarios activos.

Link: Blizzard Admits that People May Be Leaving WoW For The Old Republic

Tags

Lo Último


Te recomendamos