Bioware confirma: multijugador de Mass Effect 3 no afecta el final

Bioware confirma: multijugador de Mass Effect 3 no afecta el final

Galaxy at War sigue siendo la opción para quienes les gusta las balas más que los diálogos y las caminatas interminables de un lugar a otro.

Decían por ahí que el multijugador no era un requerimiento para sacar el final perfecto en Mass Effect 3, pero luego apareció evidencia que no era tan así. Menos mal, Jarrett Lee, Senior Marketing Manager de la franquicia, ha salido a desmentir el hecho.

Resulta que el final de Mass Effect 3 está determinado por nuestro “Fuerza Militar Efectiva”, una barra que se llena a medida que vas coleccionando “Activos de Guerra” como nuevas alianzas, batallones, flotas, etcétera – en otras palabras, completar misiones secundarias y principales. Lo anterior está multiplicado por la “Preparación Galáctica”, un modificador (por defecto en un 50%) que sólo se puede ser modificado por la acción del multijugador o el juego en iOS, Infiltrator, que cuesta dinero unos 7 billetes gringos.

Ahí está la manzana de la discordia, o estaba. Jarrett comenta que no es necesario tocar el multijugador o el App para iCosas para lograr el mejor final de la franquicia, ya que hay más “Activos de Guerra” que los disponibles para maximizar la barra. No hay detalles sobre cuánto, pero que los hay, los hay.

Para confirmar todo esto el asunto es simple: gastarse 40 horas de juego en la aventura galáctica de Shepard. Al menos que no quieras estar viajando de un lugar a otro buscando qué hacer, porque para hacer que la barra esté al doble del mínimo (justo para el 50%) requiere bastante tiempo, que quizás no tengas del todo. Yo creo que falta la palabra de los finales con y sin multijugador, y en un juego largo como Mass Effect 3, esto va a demorar algunos días… o semanas.

Link: A note about multiplayer in relation to the “perfect ending” (Foros de Bioware)