fayerwayer

BBC sospecha de Irán sobre ciber-ataque a su cadena persa

El Director General de la BBC lo denunciará próximamente ante la Real Sociedad de Televisión británica.

El pasado 1ero de marzo la cadena BBC en persa sufrió un ciber-ataque que dejó correos electrónicos y demás servicios de internet inactivos. El principal sospechoso: Irán.

Mark Thompson, Director de la BBC, próximamente denunciará este ataque ante la Real Sociedad de Televisión Británica. En su discurso hablará del ciber-ataque mencionado (al parecer un DDoS), otro ataque que dejó a las oficinas de Londres inactivas, las intimidaciones que sufren sus trabajadores por parte del gobierno iraní y las constantes interrupciones de emisión que la cadena en persa ha sufrido últimamente.

La audiencia de la emisión televisiva de la BBC en persa se ha incrementado en las últimas fechas, especialmente en Irán en donde la gente cada vez quiere saber más sobre el mundo exterior. Tampoco es secreto que al gobierno iraní  le gusta controlar la información que entra y sale de su país por lo que es muy probable, a ojos del Director de la BBC, que sean ellos quienes están intentando sabotear el servicio de la cadena televisiva británica.

El ataque se hizo unos pocos días después de que Mark Thompson denunciará el consante bloqueo que sufren ellos y otras cadenas internacionales en Irán que impide a los iraníes acceder a información libre.

Link: La BBC denuncia un “sofisticado ciberataque” en su cadena persa (Portaltic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos