Hardware

Australia acusa a Apple de publicidad engañosa con el nuevo iPad

La queja viene dada por reclamos de gente decepcionada tras darse cuenta que las capacidades 4G del nuevo equipo no funcionan en el país de los canguros. ¿Culpa de Apple o de una mala información previa?

Desde el país de los canguros y los camiones gigantes llegan malas noticias a Cupertino, pues el defensor de los consumidores en Australia acusó a Apple de publicidad engañosa por promocionar las características de conectividad 4G del nuevo iPad como un argumento de venta, todo esto aunque en este país la banda que utiliza el tablet de Apple para usar LTE no es compatible con las tecnologías usadas allá.

El Australian Competition & Consumer Commission — ACCC — busca que Apple cambie la promoción de sus productos listados como Wi-Fi + 4G debido a que podría guiar a decisiones de compra erróneas por parte de personas que creerán equivocadamente que al poner una SIM card en el equipo podrán acceder de inmediato a las velocidades que este estándar provee, lo que no es así.

¿Qué podría pasar con esto? Bueno, la ACCC asegura que esto podría resultar en una multa, prohibiciones, el cambio de la publicidad cuestionada e incluso devolución del dinero a aquellos compradores que se sientan pasados a llevar por este tema.

La comisión australiana de competencia y consumidor recomienda a quienes quieran comprar este aparato que sepan de antemano que este aparato no funcionará en 4G en sus tierras, lo que ahorrará malos ratos a quienes crean lo contrario.

LinkACCC to seek orders against Apple for alleged misleading iPad “4G” claims (ACCC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos