fayerwayer

Asus tiene luz verde para seguir vendiendo su Transfomer Prime

Hace algunos meses, Hasbro demandó a la compañía Asus por el uso indebido del término “Transformer”, pero la justicia tuvo otra opinión.

Hace algún tiempo comentábamos la demanda que Hasbro entabló contra Asus por vender la Transformer Prime ya que podía “inducir a los consumidores a creer que la tableta fue fabricada por la compañía de juguetes”. Pero el juez resolvió en darle luz verde a la tableta bajos estos argumentos:

“Los Autobots son guiados por el virtuoso personaje de Optimus Prime, mientras que los Decepticons siguen al poderoso Megatron. De acuerdo con Hasbro, Optimus Prime está destinado a ser el epítome del honor, el deber, el liderazgo y la libertad”.

“En la tercera película, un personaje Autobot conocido como «Brains» se disfraza como una Lenovo ThinkPad Edge Plus […] Hasbro desarrolló «Transformers Prime», una serie animada de televisión que comenzó a transmitirse aproximadamente en noviembre de 2010. La serie se centra en la vida y la historia del personaje Optimus Prime. Posteriormente, «Prime» fue agregado al nombre del programa “Transformers” haciendo hincapié en este enfoque.”

Para la justicia, Hasbro no tenía las suficientes pruebas para asociar la tableta con los robots, ya que Asus describe con precisión el nombre “Transformer” por las funciones, ya que es una tableta que se conecta a una base con teclado. Por lo tanto, no hay nada de rebuscado en el nombre “Eee Pad Transformer” o “Eee Pad Transformer Prime” y tampoco hay similitudes en el uso o función en la familia de productos de una u otra compañía.

También, se mencionó que Hasbro se tardó demasiado para actuar legalmente además de que no tenía derecho a ejercer ninguna clase de medida cautelar por el lanzamiento de la mercancía relacionada con la serie animada “Transformer Prime”. Por lo pronto, las leyes determinaron que la tableta se trata de una “no iPad”.

Hasta febrero, Asus recibió 2.000 pre-órdenes y en los próximos dos meses tendrá un total de 80.000 tabletas producidas. Es muy probable que Hasbro apelará la decisión, por lo que promete ser una larga batalla en el planeta “Gadgetrón”.

Links:
Hasbro fails to block sales of Transformer Prime (The Verge)
Hasbro Can’t Stop Sale Of “Transformer Prime” Tablets (paidContent)

Tags

Lo Último


Te recomendamos