Astronauta español se jubila tras 20 años en la NASA

Astronauta español se jubila tras 20 años en la NASA

Conocido por sus 10 Evas (paseos espaciales), deja la NASA con cuatro misiones a sus espaldas, tres de ellas en transbordadores espaciales

Hijo de extremeños, madrileño de nacimiento y criado en California, Miguel López Alegría ha dejado la NASA después de 20 años de servicio.

En total más de 257 días en el espacio y de esos, 215 como comandante en la misión tripulada número XIV de la Estación Espacial Internacional. Siete meses que convirtieron esa misión en el vuelo espacial más largo realizado por un norteamericano. También es el astronauta de EEUU con más paseos espaciales.

En sus 10 paseos suma 67 horas y 40 minutos y hasta la fecha solo ha sido superado por el cosmonauta ruso Anatoly Solovyev que ha realizado 16 y suma cerca de 82 horas.

Tres de las cuatro misiones en las que ha participado han sido en un transbordador espacial. Suena a ciencia ficción pero es la realidad y aunque nos imaginamos saber muchas cosas del espacio por las películas y algún documental, estos viajes son realmente peligrosos y exigen un entrenamiento muy duro a nivel físico y psicológico.

En su despedida, la directora del departamento de Operaciones de Tripulación de Vuelo destacó entre otras cualidades, sus habilidades diplomáticas. Y es que para permanecer siete meses con los mismos compañeros en un espacio reducido, no vale cualquiera.

¿Creéis que seríais capaces de aguantar tanto tiempo en plan Gran Hermano encerrados en un transbordador espacial?

Link: El astronauta español Miguel López Alegría deja la NASA (Europa Press)