Eventos

A primera vista: Assassin’s Creed III

Estuvimos con los creadores de la nueva entrega de esa aventura y nos contaron algunos de los detalles que están preparando.

Estuvimos en Madrid con los chicos de Ubisoft que nos dijeron algo más de la siguiente secuela de Assassin’s Creed: Hay nuevo héroe, nueva localización, nueva era… Pero conserva lo principal de la historia: La lucha con los templarios y la forma de comportarse del nuevo Assassin, parecida a sus predecesores.

PUBLICIDAD

Todavía hay preguntas que el guionista que nos dio la charla, Matthew Turner, no pudo responder para no revelar detalles del juego que se lanzará dentro de unos siete meses.

Los diseñadores y guionistas de Assassin’s Creed III empezaron a desarrollarlo a la vez que se estaba haciendo Assassin’s Creed II, por lo que os podéis dar una idea de la cantidad de horas que llevan invertidas en esta secuela…

La historia se desarrolla entre los años 1773 y 1783, empezando poco antes de la Revolución estadounidense, un momento clave en el nacimiento de ese país, pero aún así los temas del juego son universales: Libertad, control, muerte, opresión…

El protagonista, Connor, es mitad nativo americano, mitad inglés y sus desarrolladores nos contaron como anécdota que al principio, cuando estaban creando al personaje, cumplía el rito de «cortar cabelleras», pero al final decidieron no incluir este ritual porque la tribu a la que pertenece (Mohawk) no lo hacía… Además de que consideraron que era algo desagradable porque no mataba “tan elegantemente” como un Assassin.

Otro dato: Su nombre indio, Ratohnhaké:ton, significa algo así como Arañador de vidas, es decir, el que arranca vidas. Su forma de matar es algo más brutal y más rápida que los otros Assassins. Él es el que ataca el primero y tiene una personalidad muy definida. Además mata en movimiento, sin necesidad de pararse.

Entre las novedad tenemos que ahora hay muchos más espacios abiertos distintos al entorno encerrado de las ciudades europeas: Sobre el 30% de las misiones se desarrollan en el bosque, un lugar dónde Connor se mueve con facilidad porque creció allí y conoce el terreno. A lo largo del juego se conocen más detalles sobre su infancia y qué fue lo que hizo que se convirtiera en Assassin.

El bosque está lleno de animales que pueden ignorar o atacar a Connor: Osos, ciervos, lobos… Hay animales domésticos en las ciudades y se puede montar a caballo para desplazarse más rápido.

Además, Connor puede saltar sobre carros en movimiento y atravesar casas entrando por las ventanas. También anda por los tejados.

El tiempo es fundamental también en el juego: Es un enemigo más a tener en cuenta. Hay nieve, niebla, lluvia. En invierno hay rastros de sangre y huellas sobre la nieve y al protagonista le cuesta avanzar, en cada paso se hunde más. Por eso prefiere desplazarse entre los árboles o trepar por las rocas.

Nos contaron sus creadores que están trabajando estos meses que les quedan en los tiempos de carga para que no se les cuelgue el juego y todo sea más fluido. El espacio dónde se desarrolla la historia, es más grande que el de todos los juegos de Assassins juntos. Con todos estos cambios imagino que estaréis deseando que salga el juego ya y probarlo… ¡Paciencia!

Link: Más noticias de Assassin’s Creed III en Niubie 

Tags

Lo Último