Eventos

Arranca ‘The Tomorrow Talks’: Universitarios españoles pueden proponer el móvil del futuro

Cinco universidades españoles han sido seleccionadas por HTC para participar en este concurso que arranca el próximo 6 de marzo y que invita a los estudiantes europeos a proponer sus ideas sobre cómo debe ser la experiencia móvil del mañana.

Diseñar el móvil del futuro es el reto que tienen los participantes del concurso internacional «The Tomorrow Talks», dirigido a estudiantes universitarios europeos, e impulsado por HTC.

PUBLICIDAD

Cinco universidades españoles han sido seleccionadas por HTC para participar en el concurso: La Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Barcelona, la Universidad de País Vasco y San Sebastián; y la Universidad de Valencia.

Así que si estudias en alguna de estas instituciones y tienes una idea entre ceja y ceja, y sientes que tienes las claves sobre cómo debe ser la experiencia móvil del futuro,  ya lo sabes: Puedes participar en grupos de máximo de 5 integrantes, y deberás presentar tu propuesta en un vídeo de máximo 3 minutos de duración, a partir del próximo 6 de marzo y hasta el 7 de mayo.

El dato: Los ganadores nacionales se eligen en función del éxito que tenga su idea en las redes sociales, así que de seguro veremos mucha «campaña» en los próximos días. Recordad que en estos casos lo importante es impactar y emocionar: Aprovecha los 3 minutos que te dan para el vídeo en hacer que tu idea quede lo suficientemente clara y sea capaz de seducir al jurado.

Los ganadores nacionales serán anunciados el 10 de junio, junto con otros tres finalistas seleccionados, representarán a España en la final tendrá lugar el 29 de junio de 2012 en el Management Center de Innsbruck, Austria, donde presentarán en directo sus ideas a un jurado compuesto por expertos internacionales en diseño de teléfonos inteligentes.

A mi forma de ver una excelente iniciativa para buscar talento en el área de la telefonía móvil, y para los potenciales participantes una gran oportunidad de hacer la diferencia, ¿no creéis? Y es que si bien más de uno pensará que le pueden «plagiar» su idea…

Pero, ¿cuán factible es que la materialices si no cuentas con la experiencia y el apoyo técnico que este tipo de concursos ofrece? Una reflexión que seguro se hacen los emprendedores cada día…

Link: The Tomorrow Talks (HTC)

Tags

Lo Último