ARM anuncia su nuevo microprocesador Cortex-M0+

ARM anuncia su nuevo microprocesador Cortex-M0+

por

Sucesor de Cortex-M0 promete ser el microprocesador de 32 bits con el menor consumo de la industria.

Hace algunos meses ARM lanzó su microprocesador Cortex-A7 MPCore, proclamándolo como el microprocesador de 32 bits con el menor consumo de la industria; y es la propia ARM quien se supera a si misma con el anuncio de su nuevo microprocesador Cortex-M0+.

El microprocesador Cortex-M0+, es el sucesor del ahora “viejo” Cortex-M0, y es compatible con el juego de instrucciones AMRv6 (32 bits compatible con Cortex-A3/A4). Cortex-M0+ está basado en una altamente optimizada arquitectura con un pipeline de apenas 2 etapas; esto le permite ofrecer un rendimiento de 1.77 CoreMarks/MHz, un consumo máximo de apenas 11.2uW/MHz, y un tamaño de die de 1mm² a pesar de estar fabricado con el proceso de manufactura de 90nm LP. Este bajo consumo convierte a Cortex-M0+ en el ideal sustituto para muchos dispositivos de ultra-baja potencia que aún están basados en microprocesadores de 8 y 16 bits.

Definitivamente no veremos a Cortex-M0+ en ningún smartphone ni tablet de última generación, sino en dispositivos de bajo consumo que requieran una autonomía de meses sin requerir recarga.

Link: Cortex-M0+ Processor  (ARM)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.