fayerwayer

Argentina venderá 13 estaciones digitales terrestres y 300 mil decodificadores a Venezuela

La venta está enmarcada dentro de un convenio de transferencia de tecnología entre ambos países. También se firmaron acuerdos para la radicación de empresas de tecnología argentinas en Venezuela.

En el marco del convenio de cooperación firmado en 2004 entre Argentina y Venezuela, se concretó un acuerdo para la exportación de 13 estaciones digitales terrestres y 300 mil decodificadores de televisión digital de fabricación argentina.

El anuncio fue realizado por el Ministro de Planificación Federal argentino Julio de Vido y el Ministro de Ciencia y Tecnología venezolano, Jorge Arrreaza. Dentro de este convenio de cooperación y transferencia tecnológica también existen acuerdos para que algunas industrias fabricantes de componentes electrónicos se radiquen en Venezuela para ampliar su rango de cobertura comercial.

Junto con este convenio, el ministro De Vido destacó la importancia del Banco de Datos Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BAUCA) y el plan de fomento a los contenidos audiovisuales para la televisión digital, ambos proyectos enmarcados dentro del mismo convenio bilateral.

Para el ministro Arreaza, este acuerdo era de una alta prioridad ya que, citando al presidente Hugo Chávez, para los funcionarios de su país, “es aleccionador el criterio de distribución de los decodificadores implementado en Argentina”, programa que ya entregó más de 900 mil decodificadores, de una primera tanda pautada en 1.8 millones.

El viiceministro y responsable de Cantv, Manuel Fernándes, adelantó que las primeras siete estaciones digitales serán colocadas en el Gran Caracas, donde se concentra el 25% de la población. Luego de este inicio, seguirán las ciudades de Maracaibo, Valencia, Barquisimeto y Maracay, entre otras.

Link: Argentina venderá a Venezuela 13 estaciones para TV digital abierta (tda.gob.ar)

Tags

Lo Último


Te recomendamos