Argentina: Se realizó con éxito taller de overclock en Buenos Aires

Argentina: Se realizó con éxito taller de overclock en Buenos Aires

por

La cuarta versión de esta actividad enseñó a los asistentes a sacarle el máximo rendimiento a su máquina usando nitrógeno líquido para enfriar los chips.

Una interesante evento es el que realizó la gente de overclockear.com en Argentina, quienes llevaron a cabo un taller de overclock en Buenos Aires con el fin de enseñar y aprender el arte de exprimir el rendimiento de los chips, en una actividad práctica abierta al público general y aficionados.

Para aquello se dispuso de hardware de última generación, incluyendo procesadores Intel Core i7 3960 Extreme, Intel Core i7 2600K, placas madre MSI Big Bang XPower ll y MSI Z68A-DG65, tarjetas de video MSI HD 7950 y MSI GTX 580 Lightning, junto con memorias RAM ADATA XPG™ Gaming v2.0 Series, unidades de estado sólido (SSD) ADATA S511 y fuentes de poder Sentey HBP 1100-SM.

El método fue usar nitrógeno líquido para el enfriamiento de los chips, materia que requiere técnicas bastante cuidadosas, por lo que el taller sirvió de gran experiencia para aquellos que no habían tenido acceso al fluido o bien nunca se atrevieron a manipularlo en sus propios equipos por miedo a estropearlos.

Este evento se llevó a cabo el sábado 17 en las oficinas de Intel en Puerto Madero, Buenos Aires, y contó con una buena convocatoria de interesados por el overclock, en lo que fue la cuarta edición de la actividad.

La galería de imágenes a continuación da cuenta de lo recién narrado, a ver si en la próxima convocatoria aún más usuarios se entusiasman con la idea de asistir a estos talleres.

También puedes comentar esta noticia en nuestros foros.