fayerwayer

Argentina: Primer Festival Buenos Aires Creative Commons

Por primera vez se realiza en Buenos Aires el festival que congrega a la comunidad Creative Commons. Se proyectarán más de 30 horas de producciones independientes y contará con la presencia de la activista ítaloespañola Simona Levi

Como sucedió hace dos meses en Madrid, en esta ocasión la sede del festival internacional de Creative Commons será la ciudad de Buenos Aires, la cual contará en su primera edición con la presencia de la activista y artista multidisciplinar, Simona Levi.

El encuentro donde predominará la proyección de cine independiente y las mesas de debate se desarrollará desde el 13 al 16 de marzo y tendrá como objetivo generar un espacio abierto y participativo para intensificar la reflexión, instar a generar un debate democrático de ideas, cruzar experiencias y desarrollar propuestas concretas, con el fin de ser convertidas en ley para salvaguardar nuestro futuro inmediato pensado desde nuestra soberanía y en clara oposición a todo intento de dominio, haciendo prevalecer lo social, lo cultural y humanístico ante los intereses económicos, según destacan en su sitio web.

En el cronograma de actividades se destacan las más de 30 horas de proyecciones, así como también las mesas de debate de la activista ítaloespañola Simona Levi, el conductor de radio y productor Mario Pergolini, que actualmente se desvinculó del histórico programa de radio “Cual Es” en Rock & Pop para crear Vorterix, su propia radio interactiva, y Nestor Piccone, Secretario de Medios de Comunicación.

El organizador del CCBUE es Claudio Bernardez, un experimentado argentino, que fue manager del ex bajista de Los Redonditos de Ricota, “Semilla” Bucciarelli, y que inició y organizó durante la década pasada el Encuentro Iberoamericano de Comics y Animación. Bernardez considera que el festival es parte de “una lucha, donde ahora el tablero es el mundo, con Internet”.

Esta primera edición de CCBUE se llevará a cabo en el Audiotorio TEA Imagen (Uriburu 353, Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Link: CC Buenos Aires (CCBUE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos