Anuncios

Argentina: Finalmente la Portabilidad Numérica entra en vigencia en todo el país a partir del 30 de marzo

Primero se supo que la fecha de implementación de la portabilidad pautada incialmente para el 28 de diciembre de 2011, de seguro en homenaje al Día de los Inocentes, se postergó por pedido de las operadoras hasta el 5 de marzo de 2012. Esta fecha al parecer no estaba confirmada de manera oficial, sino que fue un plazo que se estimó informalmente y algunos medios lo tomaron como certero, según comentó el analista Enrique Carrier desde su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

Luego de varias fechas confusas en las que supuestamente se comenzaba una etapa de pruebas en lugar de la implementación definitiva a nivel nacional, durante la tarde de hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que a partir del viernes 16 de marzo, la portabilidad numérica regirá en 55 localidades del país y a partir del 30 de marzo estaría vigente en todo el territorio argentino.

“Se trata de una decisión política del gobierno nacional, porque es un derecho de usuarios y consumidores”, afirmó la presidenta durante el discurso que dio en un acto que tuvo lugar en el Salón de las Mujeres en Casa Rosada.

¿Cómo quedan pautadas las fechas entonces? La prueba piloto que había comenzado el 5 de marzo en 55 localidades quedaría oficializada con la firma de la resolución que comenzará a regir a partir del 15 de marzo.

Luego del período de prueba, el 30 de marzo se extenderá a todo el país, por lo que los usuarios podrán iniciar libremente el trámite de cambio de operadora, tal como lo mencionamos semanas atrás en una nota con todos los detalles para realizar el traspaso de compañía.

Es de esperar que durante estas semanas y en vistas de que el gobierno argentino anunció oficialmente las fechas de inicio, se intensifiquen las ofertas y propuestas de las cuatro compañías que operan en el país (Personal, Movistar, Claro y Nextel), con el objetivo de mantener sus actuales clientes en primera instancia y captar a los de la competencia con nuevas propuestas comerciales.

Un detalle no menor es que en la resolución firmada por el gobierno se habilitó el cobro por el trámite de cambio de operadora, algo que aún no estaba confirmado. A pesar de esto, las operadoras sostienen que el costo de 100 pulsos (AR$5,67 con impuestos incluídos) no será trasladado al cliente.

La implementación de la portabilidad numérica realizada en Chile generó que el costo del servicio de telefonía móvil se redujera en algunos casos hasta un 20% luego de que más de 15 usuarios decidieran cambiar de compañía.

Todo lo que hay que saber y las dudas respecto al cambio de operadora pueden realizarlas en cualquiera de los post relacionados o en @wayerless.

Link: A partir del 30 de marzo estará vigente en todo el país la portabilidad numérica (infobae)

Tags

Lo Último