Arch Linux tiene nueva versión para el mini computador Raspberry Pi

Arch Linux tiene nueva versión para el mini computador Raspberry Pi

El sistema operativo estuvo en proceso de adaptación durante seis meses, diseñado para entregar una configuración básica para los usuarios de este computador.

Muchas personas preguntaban la semana pasada si el pequeño Raspberry Pi corría con Linux, y la respuesta es sí. Específicamente, funciona con una versión para ARM de Arch Linux, que fue puesta a disposición hoy por la fundación creadora del aparato.

El sistema operativo estuvo en proceso de adaptación durante seis meses, diseñado para entregar una configuración básica para los usuarios de este computador del tamaño de una tarjeta de crédito. La imagen es muy liviana y no incluye una interfaz gráfica de usuario (GUI) – así que no está recomendada para personas que no tengan experiencia. Se puede instalar un ambiente de escritorio con unos pocos comandos; el sistema incluye instrucciones para instalar LXDE.

Tal como la versión de escritorio de Arch Linux, esta versión para ARM será actualizada de forma relativamente frecuente. El sistema operativo está disponible para descarga como una imagen para tarjeta SD desde la web del proyecto. También es posible instalar otras distribuciones: en el sitio oficial se recomienda una versión de Debian que viene más completa.

Links:
Downloads (Raspberry Pi)
Arch Linux released for the Raspberry Pi (The H)