APU AMD Hondo llegará entre julio a septiembre de este año

APU AMD Hondo llegará entre julio a septiembre de este año

por

Nuevo APU de ultra-bajo consumo llegará a tablets y Ultrathins de reducido tamaño.

Desde MyDrivers nos traen una entrevista realizada a David Tang, Senior Vice-presidente de AMD, y presidente de AMD China, donde revela que los APU Hondo se lanzarán durante la segunda mitad de este año, probablemente entre julio a septiembre de este año.

Tal como lo reveló AMD en su calendario de lanzamientos para los años 2012 y 2013, Hondo será el primer APU de AMD diseñado para tener un consumo ultra-bajo. Aunque aún se desconocen sus especificaciones exactas, sabemos que Hondo está conformado por 1 o 2 núcleos Bobcat rediseñados, un GPU AMD Radeon HD (se desconoce su arquitectura, pero probablemente se trate de VLIW5), todos estos componentes integrados en un único chip fabricado con el proceso de manufactura de 40nm de TSMC, el que además posee optimizaciones enfocadas a ofrecer un muy bajo consumo. Junto a Hondo hará su aparición el chipset Hudson-M2T, el cual tendrá un consumo inferior a 1W.

Hondo está diseñado para ser el núcleo de tablets y Ultrathins de dimensiones reducidas. AMD afirma que ya se encuentra trabajando con sus socios en el desarrollo de las primeras tablets basadas en el APU Hondo, las que suponemos deben llegar a finales de este año en fechas cercanas al lanzamiento de Windows 8.

También AMD revela que hasta fines del 2011 ha distribuido un total de 30 millones de APUs, con lo cual sus APU se han convertido en su línea principal de microprocesadores.

Link: Hondo平板及第二代APU超轻薄本下半年入华  (MyDrivers)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.