Apple se une a OpenStreetMap en iPhoto pero se olvida de mencionarlo

Apple se une a OpenStreetMap en iPhoto pero se olvida de mencionarlo

La compañía usó un set de mapas antiguo de la fundación, sin dar el crédito correspondiente.

Junto con el nuevo iPad, Apple anunció ayer el nuevo iPhoto, que además de las novedades que trae, hay algo que no trae: Google Maps. Para geolocalizar imágenes, Apple comenzó a usar los mapas de OpenStreetMap, tal como lo hiciera Foursquare hace una semana.

Sin embargo, se trata de una movida curiosa: Apple ni se preocupó de mencionar que los mapas son de OpenStreetMap, y además están usando una base de datos de abril de 2010 – “no esperes ver tus últimas actualizaciones ahí. También le falta el crédito necesario a los contribuidores de OpenStreetMap; esperamos trabajar en eso con Apple”, afirmaron en el proyecto.

Pensando mal, Apple simplemente copió los mapas de OpenStreetMap, les puso su propio diseño, y los hizo pasar como si fueran sus propios mapas – pero hay que esperar a ver si la compañía pide disculpas o se pronuncia al respecto.

Abandonar a Google Maps no suena loco para Apple, que seguramente intentará separarse lo más posible de su competidor. Sin embargo, tomar mapas sin permiso de un proyecto abierto no es una buena manera de hacerlo.

Link: Welcome, Apple! (OpenStreetMaps)