Apple revela cómo gastará los USD$98.000 millones que tiene acumulados

Apple revela cómo gastará los USD$98.000 millones que tiene acumulados

La empresa anunció que repartirá dividendos y recomprará acciones.

Apple ha ganado mucho, mucho dinero en los últimos años, gracias a las ventas de iPhones, iPads y otros dispositivos que se han vuelto muy populares. Así las cosas, la compañía está sentada en este momento sobre una pila de billetes que alcanzan los USD$98.000 millones. Qué haría la empresa con tal cantidad de dinero era una incógnita que causó amplias discusiones en todo tipo de foros. Pero la incertidumbre terminó hoy.

La compañía anunció en una conferencia que planea repartir un dividendo entre los accionistas, de USD$2,65 por acción, a partir del cuarto trimestre fiscal de 2012 – que comienza el 1 de julio.

Además, la empresa destinará USD$10.000 millones a la recompra de sus propias acciones, programa que comenzará a partir del 30 de septiembre de 2012. Este plan demorará 3 años.

“Hemos usado parte de nuestro efectivo para hacer grandes inversiones en nuestro negocio a través de mayor investigación y desarrollo, adquisiciones, nuevas aperturas de tiendas de retail, prepagos estratégicos y gastos de capital en nuestra cadena de abastecimiento, y construyendo nuestra infraestructura. Verán más de todo esto en el futuro”, dijo el CEO Tim Cook. “Aun con estas inversiones, podemos mantener un baúl de guerra para oportunidades estratégicas y tenemos suficiente dinero para administrar nuestra empresa”.

Repartir el dinero entre los accionistas podría aumentar el valor de la empresa porque más fondos de inversión se interesarían en las acciones. Algunos fondos no tienen permitido comprar acciones de compañías que no paguen dividendos, como lo ha hecho Apple hasta el momento.

Sólo en el último trimestre de 2011, Apple ganó USD$13.060 millones, tras vender más de 37 millones de iPhones y 15 millones de iPads.

Link: Apple announces plans to initiate dividend and share repurchase program (Apple)