fayerwayer

Anonymous hackea a PandaLabs y responde a la traición de Sabu

“No podemos imaginarnos cómo se siente mirarse al espejo cada mañana y ver ahí al tipo que vendió a sus amigos a la policía”, dicen.

Anonymous publicó una carta en respuesta a la detención ayer de supuestos miembros de LulzSec y a la traición de Sabu, quien colaboró con el FBI para descubrir las identidades de los hackers, que participaron en los ataques a Visa y Mastercard, HBGary, Fox, SonyNintendo y muchos otros.

Anonymous posteó su carta en el sitio web de PandaLabs, el cual sufrió un defacement por algunas horas, justificado por el colectivo debido a que la empresa española habría colaborado con la Interpol para la imputación de 25 personas la semana pasada. El grupo también posteó nombres y contraseñas del staff de Panda.

En la nota, el colectivo se refirió directamente a Sabu: “Sí, sí, lo sabemos, Sabu nos espió. Como normalmente sucede, el FBI lo amenazó con quitarle a sus hijos. Nosotros lo entendemos, pero éramos tu familia también. (¿Recuerdas lo que te gustaba decir?)”.

Aparentemente esa última frase se refiere a que Sabu solía llamar a los hacktivistas “hermanos” en Twitter. “Es triste y no podemos imaginarnos cómo se siente mirarse al espejo cada mañana y ver ahí al tipo que vendió a sus amigos a la policía”, agregan.

Según los reportes de prensa, Sabu fue amenazado con ser separado de sus hijos si no colaboraba con la policía en la persecusión de los miembros de LulzSec.

Panda

Volviendo al hackeo de Panda, Anonymous condenó en su carta a Luis Corrons, investigador de PandaLabs que celebró ayer la noticia del arresto de los hackers y la traición de Sabu. En su blog, Corrons predijo que con la captura de LulzSec, Anonymous sólo podría realizar ataques DDoS y nada más sofisticado como las vulneraciones de servidores y defacements que LulzSec realizó en el pasado. El post se titulaba “Dónde están los Lulz”.

LOL ÉL PIDIÓ LOS LULZ!!! AQUÍ ESTAN LOS LULZ. Pandasecurity.com, mejor conocido por su mierda de ANTIVIRUS AL QUE NOSOTROS LE HICIMOS UNA PUERTA TRASERA, ha estado ganando dinero trabajando con la policía para engañar y traicionar a activistas de Anonymous… sí, sabemos sobre ustedes. ¿Cómo se siente ser el espiado?“, respondió Anonymous.

En Panda respondieron que el ataque afectó sólo a un servidor externo dedicado a campañas de marketing y que alojaba los blogs de la empresa, por lo que no se habrían visto mayormente afectados.

“No hay ningún servicio importante como productos, código fuente, sistema de actualizaciones, o datos de clientes. Las credenciales reveladas en la página que se mostraba al acceder a alguno de los subdominios están obsoletas, incluyendo claves de empleados que llevan años fuera de la compañía”, dice Panda.

En este momento, el sitio pandasecurity.com está operativo, pero los demás dominios asociados (PandaLabs, blogs, comunicados de prensa, etc) aparecen caídos.

Link: Anonymous posts response letter to snitch Sabu (Forbes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos