fayerwayer

Anonymous aclara que su supuesto OS es falso y que contiene malware

La gente detrás del software se defiende diciendo que en Linux no hay virus y que no confundan a los usuarios.

Ayer les comentábamos la aparición de un supuesto sistema operativo del grupo hacktivista Anonymous basado en Linux, pero ahora fue la propia agrupación la que confirmó a través de una de sus cuentas de Twitter que no son ellos los que desarrollaron el software.

“El OS de Anon es falso”, lanzó el grupo en su cuenta de Twitter. Pero no tan sólo eso, sino que además publicó que “está lleno de troyanos”. El programa para equipos de escritorio ya había sido descargado por más de 25.000 personas en los cuatro días que lleva disponible.

El equipo detrás del sistema operativo respondió en su blog negando las acusaciones de que contuviera cualquier software malicioso. Alegan que “en nuestro mundo, en el mundo de Linux y el opensource, no hay virus” y hacen un llamado a que quien piense eso simplemente no lo descargue, pero que “no confundan al mundo con que Linux es peligroso y tiene troyanos”. Pese a que un par de usuarios lo han reportado como falso en SourceForge, igual posee una calificación superior al 60% y con cerca de 40 valoraciones positivas.

Sea como sea, yo me mantendría al margen…

Link: Anonymous claims that the operating system, ‘Anonymous-OS’ is fake (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos