AMD no reduce el precio de la Radeon HD 7970

AMD no reduce el precio de la Radeon HD 7970

por

Pese a que la recién estrenada NVIDIA GeForce GTX 680 la supera en rendimiento y es más económica.¿Queda algún motivo para comprarla ahora?

Hace pocos días atrás fue lanzada la nueva arquitectura para chips gráficos Kepler de NVIDIA, trayendo consigo a la VGA tope de línea GeForce GTX 680. Este modelo deja atrás en términos de rendimiento y consumo energético a la AMD Radeon HD 7970, con ésta última costando USD$549.99 en comparación a los USD$499.99 de la GTX 680.

Eso significa una desventaja en todo sentido para AMD con su producto, por lo que el movimiento más lógico es que la compañía reduzca el costo de la HD 7970 para justificar en algún sentido su compra, en vista de una competencia desigual que ya tiene un ganador.

Sin embargo, la empresa por el momento no pretende bajar el valor de su VGA, decisión que se justifica porque hacerlo obligaría a reducir el precio de toda la línea HD 7000, las cuales, aparte de la HD 7970, aún siguen siendo competitivas y mantienen una buena relación de rendimiento y costo mirando hacia las alternativas de NVIDIA, quien aún no estrena otros modelos basados en Kepler para competir en dichos segmentos con AMD. Sólo tiene a la GTX 680 con Kepler.

Así que la HD 7970 es la única afectada por ahora, mostrando cero argumentos para que sea adquirida por alguien que tenga la oportunidad de hacerse con una GTX 680, la cual es mejor y más económica.

Link: No Price Cut on AMD’s Radeon HD 7970, Unfortunately (Softpedia)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.