AMD inició la distribución de sus chipsets A85X

AMD inició la distribución de sus chipsets A85X

por

Nuevos chipsets para las inminentes tarjetas madre socket FM2 compatibles con los APU Trinity.

Cumpliendo con su calendario de lanzamientos de chipsets para este año, AMD inició la distribución de su nuevo chipset A85X (Hudson-D4); el cual debe estar presente en muchas de las nuevas tarjetas madre socket FM2 que estarán disponibles junto a los nuevos APU Trinity en junio de este año.

El chipset AMD A85X, al igual que los actuales chipsets A75 y A55, vendrá en formato FCH (Fusion Controller Hub), un diseño de un chip único con soporte a 8 puertos SATA-3 (6Gb/s), 4 puertos USB 3.0, 10 USB 2.0, y 2 USB 1.1; su controlador de discos tendrá soporte a los modos RAID 0/1/5/10; también soportará la solución multi-GPU CrossFireX. El chipset posee un TDP de 7.8W.

Se espera que las tarjetas madre basadas en este chipset tengan precios entre 60 a 100 euros (aún se desconoce su valor en US$), y se constituirán como los modelos de gama alta para los APU Trinity socket FM2. Las tarjetas madre FM2 económicas estarán basadas en los actuales chipsets AMD A75 y A55; los que junto al A85X y los APU Trinity conformarán la nueva plataforma AMD Virgo.

Link: Trinity A85X chipset ready  (Fudzilla)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.