AMD ingresa a la aeronáutica con sus GPUs Radeon E2400

AMD ingresa a la aeronáutica con sus GPUs Radeon E2400

por

GPU AMD Radeon E2400 es el elegido para operaciones de misión crítica en aeronáutica y defensa de Rockwell Collins.

Los chips embutidos (embbeded), son los elegidos para muchas tareas de misión crítica por su funcionamiento estable incluso en condiciones extremas. Hoy AMD anuncia su convenio con Rockwell Collins, conocida por sus soluciones para la industria de la aeronáutica y la defensa.

Rockwell Collins ha elegido al GPU AMD Radeon E2400, GPU basado en el legendario núcleo gráfico RV610 (el mismo usado en las GPUs Radeon HD 2350, HD 2400 Pro/XT, y en los IGPs HD 3000/3100/3200/3300), el cual será usado para acelerar las tareas de visualización de datos, acceso a la información, generación de modelos realistas del ambiente exterior, reconocimiento del terreno, pistas y obstáculos en condiciones de baja visibilidad, los que son mostrados en las pantallas LCD de 15.1” de las cabinas de vuelo principal presentes en la mayoría de aviones.

Rockwell Collins afirma haber elegido al GPU Radeon E2400 por su bajo consumo (entre 7 a 13W), su reducido tamaño (el GPU cuenta con 128MB de memoria GDDR3 a 64 bits integrada), y funcionamiento confiable; factores que permiten a Rockwell el fabricar equipos de un tamaño compacto y diseños más simples.

Aún se desconoce cuando se verán los primeros aviones con los productos desarrollados en conjunto entre AMD y Rockwell Collins.

Link: Advanced Micro Devices Makes Aerospace and Defense Products  (Softpedia)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.