CHW

AMD estrena línea de procesadores Opteron 3200 para servidores económicos

Vienen disponibles de a cuatro u ocho núcleos, con un bajo consumo energético y características de seguridad específicas para su uso en hostings.

Basándose en la arquitectura Bulldozer, AMD estrenó su nueva línea de procesadores Opteron 3200, los que están destinados para su uso en servidores de bajo coste, como bien pueden ser clientes más pequeños y particulares pero con necesidades de operar hostings de clase empresarial.

Se trata de soluciones de un sólo socket AM3+, permitiendo una compatibilidad mayor y una gran relación costo/beneficio, al incluir estabilidad necesaria para servidores gracias a características como soporte para memoria ECC (que es de alta tolerancia a los errores en almacenamiento de datos) y bajo consumo energético.

Los chips están disponibles con cuatro núcleos o bien ocho, funcionando a una frecuencia de 2.7GHz escalables hasta 3.7GHz gracias a la tecnología AMD Turbo CORE y con un TDP que va desde los 45W hasta los 65W, mostrando un cache de 16MB para los 8-core y 8MB para las CPU quad-core.

También hay soporte para 32GB de memoria RAM DDR3 corriendo a 1866 MHz, pudiéndose usar ésta en configuración dual-channel con dos módulos de memoria por cada canal.

A la venta a partir de hoy, a un precio que promete ser hasta USD$90 más económico que als alternativas similares Intel Xeon.

Link: AMD has a server chip for the cheap seats: the ‘desktop-like’ Opteron 3200 (Engadget)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos